Pese a que diversos gremios de transportistas de Huancayo anunciaron acatar un plantón y bocinazo en el parque Huamanmarca como apoyo al paro que se acata en Lima, solo diez personas que trajeron un burro se concentraron en el centro de la ciudad.
Las contadas personas, lideradas por el abogado Fernando Quillas y el representante de la CGTP, Rogelio López Huamán, exigieron al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad ciudadana, toda vez que varios choferes de Lima fueron asesinados por mafias de extorsionadores que exigen el pago de cupos a cambio de dejarlos trabajar.
Quillas manifestó que en Lima los transportistas están acatando un paro contundente porque el Estado no da seguridad para que trabajen. «Ellos están exigiendo mayor seguridad, porque los extorsionadores los están matando, no solo a ellos sino también a pasajeros. En Lima hasta la mamita que vende caramelitos está siendo extorsionada y no queremos que eso pase en Huancayo», indicó.
Pidió, asimismo, al jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo vera Carbajal reforzar la seguridad en la región a fin de evitar que estos casos se presenten también en esta ciudad. «Lamentablemente hay policías que en lugar de estar brindando seguridad están con el celular, ¿para eso le pagamos?», sostuvo el dirigente.