El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, Anthony Ávila, dio a conocer que las aulas prefabricadas para el colegio Mariscal Castilla estarán listas en 30 días aproximadamente, para albergar a los escolares.
El funcionario señaló las actuales aulas prefabricadas que eran instaladas fueron retiradas debido para ser puestas a buen recaudo, debido a que el contrato con la empresa que se adjudicó fue resuelto por incumplimiento de plazos, y será ahora el propio gobierno regional que lo instalará por administración directa.
«Estamos en el proceso de licitación de los materiales, pero las aulas serán instaladas por administración directa por el propio gobierno regional y estarán listas en aproximadamente 30 días», anotó el funcionario, un día antes de la protesta protagonizada hoy por padres de familia de esta institución educativa.
PROTESTA. Cientos de padres de familia esta mañana salieron en movilización y exigiendo la pronta instalación de estas aulas a fin de albergar a sus hijos, mientras se reconstruye su local definitivo, que dicho sea de paso tiene un costo superior de 80 millones de soles.
Los manifestantes se apostaron en las afueras de la sede del gobierno regional y exigieron ser atendidos por el gobernador regional (e) Cléver Mercado; sin embargo, el funcionario se encuentra en la ciudad de Tarma.