«Los terrícolas» tenían 70 mil soles escondidos en una vivienda

La detención de ocho personas, entre ellos un trabajador de la municipalidad de Chilca, y el allanamiento de 23 viviendas, así como dos oficinas de esta comuna, puso en tapete nuevamente el tráfico de tierras en la comunidad campesina de Azapampa.

Precisamente esta madrugada un megaoperativo concluyó con la detención de estas personas, presuntos integrantes de la organización criminal «Los terrícolas», dedicados según las investigaciones preliminares al tráfico de tierras y en cuyo poder les hallaron 70 mil soles en efectivo, en la vivienda de uno de los implicados.

Los detenidos son Donato Espinoza Echavaudis, Ronald Roger Tello Huamán (36), Antonio Percy Vilcahuamán Rojas, Nancy Liliana Rojas Vilcahuamán (53), Pablo Rojas Vilcahuamán (47), Percy Elías Curo Pérez (48) (trabajador de la municipalidad de Chilca), Cledi Celia Flores Canchanya y Meletina Vilcahuamán Ticse (62).

Estas personas están inmerso en presunto delito de usurpación e invasión de terrenos en los sectores conocidos como Ishpi Ishpi, Talaca o Bosques y Capillapata en agravio de diversos propietarios y del Estado.

Intervención fiscal permitió el hallazgo de 70 soles en efectivo.

Los intervenidos se encuentra detenidos y son sometidos a examen médico legal a fin de permanecer en detención preliminar por un periodo de 15 días. En el operativo participaron 73 miembros de la Diviac, 181 efectivos de la Macro Región Policial Junín, así como 23 fiscales a cargo del fiscal Rafael Arellano Laos.

COMUNICADO. Tras la intervención la Municipalidad Distrital de Chilca a través de un comunicado señaló que el trabajador Percy Elías Curo Pérez, repuesto judicialmente el 2012, ya no trabajaba en la Gerencia de Desarrollo Urbano, ni en la Gerencia de Administración Tributaria , sino en la unidad de Serenazgo.