Autoridades se reúnen por aumento de inseguridad en Huancayo

Ante el preocupante avance de la inseguridad en nuestra ciudad el presidente de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, e integrantes se reunieron para tratar esta problemática y prevenir cualquier acción que altere el orden y la tranquilidad vecinal.

El coronel PNP Dan Díaz Díaz, señaló que el proyecto C4 estará integrado por todas las unidades comprometidas, también indicó que la Comisaría de Familia se encuentra en un estado crítico e inestable, por ello pidió al presidente de COPROSEC brindar el apoyo para la reparación y recuperación de la comisaría.

El proyecto C4 es una plataforma integral mediante la cual se monitorea en tiempo real un perímetro o sector a través de integraciones tecnológicas.

Representantes de varias instituciones asistieron a la cita en la municipalidad de Huancayo.

Dennys Cuba mencionó que el proyecto C4 necesita gestiones para generar el expediente y avanzar para la coordinación con el coronel Dan Díaz Díaz. ”Se priorizará los patrulleros y programas de la Policía Nacional, Serenazgo y el Vecindario Seguro. Esta reunión es fructífera y agradezco la participación de los integrantes e invito a realizar la observación para aprobar la modificación del cuadro de actividades”, sostuvo.

Por su lado, el comisario de Huancayo, Cmdte. PNP Frank Muñoz Jiménez, explicó la problemática acerca de la logística actual de la Comisaría de Huancayo, que a través de un programa presupuestal tiene previsto recuperar seis patrulleros de la Policía Nacional, para patrullar la ciudad.

Esta reunión contó con la participación de entidades como Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Poder Judicial, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Defensoría del Pueblo, Barrio Seguro de Ocopilla, SUCAMEC, Comisaría de Huancayo, Migraciones y Ministerio Público.