Por mal uso de combustible Contraloría interviene municipalidad

La Contraloría General de la República intervino la sede de la Municipalidad Provincial de Concepción debido al presunto mal uso de combustible, que es destinado para vehículos oficiales, de seguridad ciudadana y maquinaria, pero que van a parar a unidades particulares.

La intervención se realizó a la oficina de Abastecimiento para verificar las órdenes de servicios y el cuaderno de control de suministro de combustible de los vehículos de la municipalidad en el grifo El Triunfo, ubicado en la carretera central a la altura del distrito de San Jerónimo de Tunán, donde fueron vistos vehículos particulares abasteciéndose de combustible a nombre de esta comuna.

Durante el operativo de control, recibieron información que vehículos particulares cargan combustible, pero en las boletas de crédito que entregan al grifo señalan que es para unidades oficiales. Uno de los casos se dio cuando la camioneta Hyundai negro de placa F5R-406 llegó al referido grifo y solicitó 5 galones de biodiesel.

Según el registro vehicular de la Sunarp, esta camioneta le pertenece a Alejandra Cóndor Ninahuanca y no a la municipalidad de Concepción, pero en la Orden de Consumo de Combustible y Lubricantes N° 5957, de la misma municipalidad señalaba que era para el camión cisterna que iba a trasladar agua hacia Piedra Parada.

La Contraloría halló que este vehículo cargó 5 galones de combustible a nombre de la municipalidad.

Otro caso encontrado por representantes de la Contraloría es que el 22 de este mes, un trabajador del área de maquinarias de esta municipalidad llegó al grifo y solicitó 10 galones de biodiesel, pero los llevó en una galonera y no fue suministrado a ningún vehículo desde el surtidor del establecimiento de servicios.

Cabe recordar, que otro de los que con frecuencia suministraba combustible para sus vehículos era Percy Rivera Huanay, allegado al alcalde Wilson Vidal, pues se desempeñó como jefe de su campaña.