Caja Huancayo obtiene reconocimiento «Hualla de Carbono Perú» – Nivel 1

Como entidad socialmente responsable en el cuidado del medio ambiente, Caja Huancayo recibió el reconocimiento de “Huella de Carbono Perú – Nivel 1” , otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Caja Huancayo se aúna al objetivo de reducir en un 30% las emisiones de Gases en Efecto Invernadero (GEI) al año 2030, es por eso que este reconcomiendo, refuerza su compromiso con mejorar la calidad de vida de la población en general.

En el marco de responsabilidad social desde el año 2022 se viene trabajando en la preservación de impacto ambiental a través de la descarbonización, forestación de bosques, sensibilizando a los colaboradores en el reciclaje, reducción del consumo de energía eléctrica entre otras acciones para el cuidado del medio ambiente, por ello hemos iniciado el calculo de nuestra Huella de Carbono a nivel institucional, considerando esto un eje de acción principal de la gestión actual de Sostenibilidad de Caja Huancayo.

Un gran avance para nuestros objetivos ambientales viene a ser la obtención del reconocimiento de la primera estrella del programa Huella de Carbono Perú del Minam. Con el mismo compromiso de coadyuvar el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de Gases en Efecto Invernadero (GEI) al año 2030 la Caja seguirá trabajando con las siguientes acciones: reducción de consumo energético, reducir el uso de papel mediante la digitalización y la implementación de paneles solares en las diferentes agencias a nivel nacional. Teniendo como objetivo cerrar el 2023 con la segunda estrella de Huella de Carbono y el 2024 siendo carbono neutral a nivel institucional.

Por su parte, el presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza resaltó el trabajo realizado por el Minam e hizo un llamado a todas las empresas para unirse a esta buena práctica ambiental, cuyo objetivo es contribuir con el impacto ambiental y lograr un mejor futuro para nuestras familias.