Carlo Curisinche renuncia a Perú Libre, su quinta agrupación política

La mayoría piensa que solo militó a acción Popular antes de afiliarse a Perú Libre, pero no. El actual alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, hoy presentó su renuncia al partido del lápiz y el Registro de Organizaciones Políticas tramitó su alejamiento desde el 27 de este mes.

Curisinche Eusebio militó desde el 9 de octubre de 2017 a Perú Libre cuando aún tenía la condición de movimiento regional y desde el 19 de agosto de 2019 fue militante activo en esta misma agrupación política como partido nacional y con ella logró ganar las elecciones 2018 para la alcaldía del distrito más grande de la región Junín, El Tambo.

Antes de ello, fue militante de Acción Popular desde el 18 de marzo de 2014 hasta el 16 de junio de 2015, poquito más de un año.

Previo al partido de la lampa, Carlo Curisinche fue militante registrado de la Alianza Revolucionaria Integracionista Moralizadora (ARIM) desde el 7 de enero de 2010 hasta el 28 de enero de 2011, es decir apenas un año. Allí llegó a ser su representante legal y tuvo el cargo de secretario general regional.

En 1993, Curisinche fue un activo miembro del Frente Unidad y Poder Wanka.

Hace poquito Carlo Curisinche fue militante de Acción Popular. Foto Internet

CANDIDATURAS. Precisamente en 1993, Carlo Curisinche postuló para regidor de Huancayo por el Frente Unidad y Poder Wanka, aunque sin resultado positivo; el 2006 postuló para congresista con el Partido Justicia Nacional, tampoco fue elegido porque apenas logró 373 votos preferenciales.

En octubre de 2006 fue candidato a vicepresidente regional de Junín con la Alianza Revolucionaria Integracionista Moralizadora (ARIM), el 2010 comienza su militancia en Acción Popular y postuló para alcalde distrital de El Tambo en 2010 y 2014, sin lograr ser elegido en ninguna de las dos.

Posteriormente, el 2018 se hace militante de Perú Libre y postuló a las elecciones regionales y municipales de ese año, y fue elegido alcalde de El Tambo, cargo que ocupa hasta la actualidad.