China: Dos muertos y 50 desaparecidos por el derrumbe de una mina

Labores de rescate se hacen muy difíciles en mina.

Más de 50 personas siguen desaparecidas mientras al menos dos fallecieron este miércoles 22 de febrero en un accidente de una mina de carbón en el norte de China. El incidente ocurrió tras el colapso de al menos 400 metros de superficie de una mina a cielo abierto en la comarca de Alxa, en la región de Mongolia Interior.

Según la agencia noticiosa oficial Xinhua, más de 50 personas quedaron sepultadas bajo los escombros en la mina. Más de 200 personas se movilizaron inmediatamente para empezar las labores de emergencia. Seis heridos fueron rescatados, según informó la Comisión Nacional de Salud, añadiendo que envió 15 ambulancias y 45 miembros del personal médico al lugar. Varios vehículos también quedaron enterrados por el incidente.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra rocas cayendo en cascada por una ladera, levantando nubes de polvo marrón que envuelven varios vehículos.

El presidente Xi Jinping ordenó a las autoridades locales que «hagan todo lo posible para buscar y rescatar a los desaparecidos». Las autoridades deben «emplear todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y los bienes de la población y la estabilidad social en general», dijo el dirigente, según la Agencia China de Noticias.