Chofer de Molina habría querido esquivar un derrumbe y acabó en el precipicio

Una de las probables causas de la tragedia que enluta a más de veinte familias es que el chofer del bus de la empresa Molina Unión habría querido esquivar un derrumbe, pero un mal cálculo y el mal estado de la carretera provocó que la unidad que llevaba más de 60 pasajeros acabó en un barranco de más de 200 metros.

El saldo del lamentable accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetros 358 de la red vial Huancayo – Ayacucho, a la altura del distrito de Acco, provincia de Churcampa, región Huancavelica, es más de 20 personas fallecidas y cerca a una treintena de heridos.

Algunos sobrevivientes a la tragedia, contaron que el chofer del bus de placa de rodaje C1Q-963 donde viajaban, trató de esquivar un derrumbe que a esa hora aproximadamente 2:00 de la madrugada caía, pero no calculó la estrechez de la carretera que además se encuentra en mal estado y terminó precipitándose hacia el vacío.

Transportistas que se viajan con frecuencia entre Ayacuhco y Huancayo indicaron que el derrumbe entre Llahuacc y Huacoto, jurisdicción del distrito de Ancco lleva ya varios días; sin embargo, la empresa dedicada a su mantenimiento no realiza los trabajos correspondientes, por lo que lo responsabilizaron de la tragedia.

RESCATE. Al lugar de la volcadura, conocido como Huaccoto, llegaron agentes de los Bomberos de Ayacucho, Policía de Carreteras de Huanta y Ayacucho, quienes realizaron tareas de traslado de los heridos y recuperación de los cuerpos de los fallecidos.