Transportistas de Huancayo alistan paro indefinido desde el 20 de setiembre

- Anuncio -

Transportistas de Huancayo acordaron acatar un paro indefinido desde el 20 de este mes en rechazo al Reglamento de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) y el Cuadro Único de Infracción y Sanciones (CUISA) aprobado por el Concejo Municipal en reciente sesión.

Choferes de diferentes empresas y modalidades organizados en el Comité de Lucha de Transportistas acordaron este sábado acatar una paralización desde el miércoles 20 y exigirán la derogatoria de dichas ordenanzas municipales, que aun no entran en vigencia debido a que fueron publicados, pues la consideran abusivas debido a que faculta a los inspectores de tránsito, entre otras cosas, a la retención por hasta 60 días de las licencias de conducir y suspensión de la empresa.

Pero el reclamo de los transportistas va más allá, pues en su plataforma de lucha está está un pedido de renuncia del gerente de Tránsito y Transportes de la municipalidad de Huancayo, Millano Callupe, y erradicación de la informalidad en este sector con medidas que no les afecten a los conductores y empresas formales.

El acuerdo de los conductores señala que en caso no sean atendidos iniciarán un proceso de revocatoria del alcalde Dennys Cuba y de los regidores. «No habrá circulación de ningún vehículo particular ni de servicio público», señala un comunicado emitido por los transportistas.

Para las 10:00 de la mañana del miércoles 20, programaron una movilización hacia la municipalidad.