Christian Lazo: «Huancayo no tiene un plan de seguridad ciudadana»

El representante de las juntas vecinales Christian Lazo Trujillo dio a conocer su desazón con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancayo debido a que pese a su insistencia para que muestren el plan de seguridad ciudadana desde enero de este año, funcionarios de esta comuna no lo hacen y no dan razones de ello.

A su conclusión, debido a la inexistencia de este plan la delincuencia está ganando terreno en la ciudad de Huancayo. «En la junta vecinal de Yanama se han visto venezolanos armados, en Señor de los Milagros todas las chinganas existentes dan lugar a elementos de mal vivir, en José Carlos Mariátegui por los jirones Angaraes y Amazonas hay presencia de fumones, en San Carlos el robo a casas hasta en el día se ha incrementado, es decir se está perdiendo la lucha contra la delincuencia», precisó en declaraciones a 7Días.

 

Asimismo, señaló que los presidentes de las juntas vecinales, que este lunes 6 de mayo sostuvieron una reunión con el alcalde provincial Dennys Cuba Rivera, le recomendaron el cambio de los gerentes de Desarrollo Urbano, Walter Páucar; de Obras Públicas, Miguel Victorio Verástegui, y de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras debido al poco trabajo demostrado en favor de la ciudad.

Las juntas vecinales se reunieron con el alcalde y evidenciaron las falencias.

«Yo no sabía por ejemplo que el gerente de Seguridad Ciudadana es de Lima, de razón no conoce la ciudad y cuando le pedimos presencia de Serenazgo en algún lugar por alguna emergencia, nunca aparece. Él particularmente no camina por la ciudad», indicó el también abogado.

Los presidentes de las juntas vecinales volverán a reunirse con el alcalde provincial el 20 de este mes. «Esperemos que para entonces exista un plan claro sobre las acciones que debe emprender la municipalidad para combatir la delincuencia», resaltó Lazo Trujillo.