La consejera regional Kely Flores anunció citar a través del Consejo Regional al director regional de Salud de Junín, Clifor Curipaco, para responder por la excesiva contratación de choferes pese a que esta entidad tiene siete conductores de planta y por la presunta sobrevaluación en mantenimiento de vehículos.
Flores Mas, quien la mañana de este jueves realizó una visita in situ a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, indicó que recibió denuncias de presuntas sobrevaluaciones en contratación de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de esta entidad, así como en la contratación de más choferes, pese a que existen conductores de planta, suficientes para la carga necesaria.
Detalló que tomó conocimiento que la Diresa Junín contrató a dos choferes más y alquila camionetas, pese a que la institución cuenta con siete unidades que podrían recibir mantenimiento, inclusive por el mismo valor de los alquileres.

Asimismo, recabó información y se entrevistó con funcionarios y los mismos choferes de planta, quienes le dieron a conocer sus respectivos turnos de trabajo. Como resultado de estas averiguaciones no descartó posibles responsabilidades administrativas y hasta penales.
Del mismo modo, señaló que trasladará toda la información recogida a organismos correspondientes como la Contraloría y Ministerio Público para que realicen acciones de investigación de acuerdo a sus competencias.