El Colegio Santa Isabel de Huancayo, el más antiguo plantel emblemático, celebra su 172° aniversario, pero lo hace con serias deficiencias en su nueva infraestructura; una de ellas la piscina olímpica que desde su inauguración no entra en funcionamiento.
El director del plantel lorentino, Carlos Huamán Manrique, confirmó que la piscina no funciona desde que la nueva infraestructura de esta institución fue inaugurada. En virtud a ello, el Gobierno Regional de Junín realizó la reparación del cuarto de máquinas, pero durante las pruebas concluyeron que el agua no calienta.
«Nos han ofrecido armar un nuevo expediente -a través de un OIAAR- para modificar el tanque que debe entrar en funcionamiento entre marzo y abril del próximo año», indicó el docente, quien detalló que recién este viernes 22 se realizó la ceremonia central por el aniversario.
En efecto, el gobierno regional invirtió 29,494 soles en la reparación del cuarto de máquinas de la piscina, como parte de un IOAAR que tiene un presupuesto multianual de más de 3 millones de soles para diversos componentes del plantel. Este mantenimiento lo realizaron luego que en agosto del 2023, la Contraloría alertó que debido a la falta de mantenimiento los equipos, entre motores, bombas, calderas y demás, corrían riesgo de malograrse.
Esta piscina de 50×25 metros, tiene 9 carriles para la práctica de diversas disciplinas de nado, está techado y cuenta con iluminación artificial y natural, de una profundidad de entre 2.40 a 2.70 metros, tiene un sistema de circulación y recirculación de agua que se debe calentar a 22 grados. Pero no funciona.