Colombia: Días de protestas en contra y a favor de presidente Petro

Una nueva semana de manifestaciones de apoyo al Gobierno de Colombia y de protestas contra él vive el país, por cuenta de las reformas y nuevas políticas que ha anunciado el presidente Gustavo Petro, cuando está cerca de cumplir los 200 días de su denominado “Gobierno del cambio”.

La primera manifestación, fue convocada por el propio mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter. Petro dio un discurso abierto al público desde la plaza de Armas de la Casa de Nariño, respecto a las bondades de sus reformas.

De otra parte, un sector de la oposición desde el Legislativo ha convocando marchas en las principales ciudades del país para protestar en contra de las políticas y gestión de Gustavo Petro, cuyo principal promotor es el congresista de derecha Miguel Polo Polo.

Según este congresista la idea es mantener las manifestaciones en las calles y que la protesta no sea cosa de un solo día. “No tienen fecha de finalización las protestas. Es algo que no se puede cuantificar, es impredecible: puede que salgan 700.000 personas en todo el país, como puede que salgan 2 millones de personas”.

“Al sacar a la gente a la calle, Petro quiere mostrar un apoyo popular que se contraponga a la posición técnica de la ‘institucionalidad’. Las elecciones regionales de octubre y la caída en la imagen del Gobierno en las recientes encuestas son el marco de fondo sobre el cual Petro quiere crear la percepción de un pueblo mayoritario que apoya el cambio”, señaló el parlamentario.