Cristhian Pacheco corre el domingo la Maratón de Sevilla y lidera delegación peruana

Atleta huancaíno sacará la cara por el Perú.
- Anuncio -

El huancaíno Cristhian Pacheco lidera la lista de 10 atletas que participarán el domingo 19 de febrero en la Maratón de Sevilla, en España. Competirán casi 12 mil atletas, entre ellos, los mejores maratonistas del mundo que buscarán mejorar sus propias marcas.

La delegación la completan: Elvis Conde, Luis Ostos, Ferdinan Pacheco, Ulises Martin Ambrosio, Juvenal Huisa y los hermanos Winner y Wily Canchanya . En damas Nicolasa Condori y Aydee Loayza quienes buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Uno de los grandes alicientes del Zurich Maratón de Sevilla para los atletas de élite, según la organización, será realizar las mínimas exigidas por World Athletics para participar en el Campeonato del Mundo de Budapest que se disputará en agosto de este mismo año, 2h09:40 en hombres y en 2h28:00 en mujeres.

Además, desde el pasado 1 de noviembre quedó abierta la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 por lo que en Sevilla también se podrán conseguir las mínimas para esta cita que están fijadas en 2h08:10 para los hombres y 2h26:50 para las mujeres.