Comienzan recolección de firmas para revocar al alcalde Huancayo, Dennys Cuba

A solo unos días de haber recibido el formato de recolección de firmas, que forma parte del kit de revocatoria, el ciudadano Eduardo Mucha Salazar comenzó la titánica tarea de recolectar más de 111 mil firmas para cumplir su objetivo de revocar al alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.

Este lunes 8 de julio instaló una mesa en el parque Huamanmarca de Huancayo para recoger las firmas de los ciudadanos que rechacen la gestión del alcalde provincial, y hasta allí se acercaron numerosas personas para firmas en los planillones, donde consignaron sus datos personales, firma y huella digital.

Más de 500 firmas lograron en el primer día de recolección.

Mucha Salazar dio a conocer que Dennys Cuba incumplió sus promesas de campaña entre ellos la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicado en Tiranapampa, el servicio de recojo de basura que -según dijo- es deficiente, y no solucionó el caos en el transporte urbano e interurbano.

Por otro lado, dio a conocer que los siguientes días enviará a diversos distritos de la provincia de Huancayo los planillones para que allí también firmen aquellos ciudadanos que quieran revocar al alcalde Cuba, mientras que él se instalará en diversas parques de la ciudad de Huancayo para recoger el apoyo de otras personas.

En poco más de dos horas de haberse instalado logró obtener el apoyo de más de 500 personas. «Pido el apoyo de la población que creen que el alcalde de Huancayo no cumplió sus compromisos, porque llegó al cargo y luego se olvidó de todo y no hace nada», indicó.

Cabe señalar, que Dennys Cuba es el primer alcalde provincial en la región Junín a quien pretenden revocar.