La provincia de Junín otra vez convoca a paro, esta vez contra el gobierno Central

Tras una asamblea entre representantes comunales, distritales y miembros de la sociedad civil, el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Junín convocó a un nuevo paro provincial para el miércoles 10 de julio esta vez contra el Gobierno Central.

El presidente del frente de defensa, Alejandro Gamarra Astuhuamán, dio a conocer que la convocatoria es para toda la provincia de Junín, que incluye a los distritos de Óndores, Ulcumayo, Carhuamayo y el propio Junín, y se da como rechazo a la desatención del Gobierno pese a ser sede del bicentenario de la Batalla del Junín.

En su pliego de reclamos piden el financiamiento de ocho proyectos que ya fueron declarados viables y que no superan ni los 60 millones de soles, reversión económica a esta provincia del canon hidroenergético, y elevación de categoría de Junín a «Provincia Constitucional de Junín».

Asimismo, piden la creación de una universidad autónoma, creación de un centro deportivo de alto rendimiento, consolidación del plan Chinchaycocha y reactivación tecnológica en agricultura y ganadería.

«La presidenta Dina Boluarte el año pasado vino y lo único que ofreció fue la carretera de cuatro carriles, pero nada concreto para nuestra provincia; este año pretende venir otra vez, seguramente con soldados y policías, cómo le podemos recibir con los brazos abiertos si no hace nada por nuestra provincia», indicó el dirigente.

Señaló que los representantes distritales y comunales realizan las coordinaciones para que los comercios cierren ese día, así como las instituciones educativas, mientras que otro grupo de pobladores prevé el cierre de la Carretera Central desde la salida de La Oroya hasta Carhuamayo.

Revisa la convocatoria: