En el IREN Centro retiran tumor gigante del cuello de paciente desahuciada

Sin esperanzas de vida y pensando en un desenlace fatal, luego de haber sido desahuciada, María Sánchez Vda. de Cárdenas (74) una madre campesina de la tercera edad, acudió de emergencia al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, donde la retiraron el tumor de 40 x 50 cm de diámetro y de 5 kilos de peso.

“La paciente presentaba una tumoración extensa que ocupaba todo el hemicuello izquierdo, con un pronóstico reservado. Felizmente llegó al IREN Centro donde hay personal capacitado con gran empatía y se pudo realizar una resección compleja por un diagnóstico de sarcoma de partes blandas, una cirugía que demandó cuatro horas, gracias a nuestro equipo multidisciplinario de médicos, anestesiólogo, enfermeras, técnicos, residentes y personal de apoyo”, sostuvo el jefe del departamento; médico cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, Fisher Surichaqui Inga.

María Sánchez ya no tenía esperanzas de vida pero fue operada en el Iren Centro.

El médico especialista, resaltó la capacidad instalada del Instituto Especializado en Cáncer ubicado en la provincia de Concepción, región Junín; que posee un Banco de Sangre Tipo II, Unidad de Cuidados Intensivos completamente equipada, además de tratamiento adyuvante como radioterapia y quimioterapia que aseguran el tratamiento completo a todo paciente. El costo de este tipo de intervención en un establecimiento particular supera los 50 mil soles. Afortunadamente, la paciente contaba con su Seguro Integral de Salud que cubrió los gastos.

“Me di cuenta que tenía una bolita y no le tomé importancia. Sabía que el IREN Centro era un buen hospital, un día conseguí la referencia como dé lugar. Yo no pensaba vivir, me recomendaron al doctor Fisher Surichaqui, él me dio esperanzas, tenía miedo, pero confié en Dios. Recomiendo a las personas no se descuiden y acudan al IREN Centro porque ha salvado la vida a muchas personas”, dijo emocionada María Sánchez.