El Consejo Regional de Junín tiene en la mira el gasto de publicidad exterior que contrata la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con motivo del bicentenario de la Batalla de Junín, peor aun por la ausencia del titular de este sector José Luis Álvarez Ramos a la última sesión de consejo.
A la contratación de más de cinco paneles publicitarios en la ciudad de Huancayo con un costo aproximado de 9 mil soles por mes cada uno, y a los polos con el logotipo del bicentenario y el nombre del gobernador Zósimo Cárdenas, se suma una nueva modalidad de publicidad exterior. Inflables gigantes publicitarios.
La consejera Kelly Flores, en declaraciones a 7Días, señaló que ante el pedido de información del Consejo Regional, el titular de Dircetur entregó un documento sin orden, sin objetivos, sin presupuesto y con un cronograma básico. «Cuando nos dan ese tipo de información genera preocupación y cuestionamiento, urge transparentar», indicó.
«Debemos preguntarnos si el mensaje que se da con este tipo de publicidad exterior está basada en objetivos claros, acaso los niños conocerán la historia de la Batalla de Junín con eso, mientras no haya objetivos claros nunca sabremos si la inversión que se hace está justificada, «precisó.
Para la representante de la provincia de Huancayo, el Ejecutivo regional lo que está provocando en la población, en lugar de conocer mejor los pormenores de la Batalla de Junín y lo que ésta representó para la historia, es que el 6 de agosto sea relacionado con actos de corrupción.
Cabe recordar, que el Consejo Regional por unanimidad aprobó interpelar al director regional de turismo, José Álvarez Ramos en la siguiente sesión ordinaria debido a que se reúsa de asistir a brindar información sobre el bicentenario.