Presentan pliego interpelatorio contra director de Turismo de Junín

Como estaba anunciado, la consejera regional Kely Flores presentó el pliego interpelatorio contra el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, José Luis Álvarez Ramos, por no haber asistido a la última sesión del Consejo Regional a donde fue citado para informar sobre las actividades y gastos por el bicentenario de la Batalla de Junín.

El pliego interpelatorio, consiste en diez preguntas que el funcionario deberá responder ante el pleno del Consejo y están relacionadas directamente con el presupuesto que ejecuta su dirección en las actividades del bicentenario, cuáles son las metas fijadas, los medios de comunicación contratados para la difusión de actividades y qué costo tienen.

Asimismo, Álvarez Ramos deberá indicar cuál es la relevancia de los tres conciertos programados en las provincias de Tarma, Junín y Huancayo propuestos en su plan bicentenario y el presupuesto que eso demandará, y deberá detallar el plan de la campaña publicitaria que ejecuta.

La autora del pedido de interpelación, Kely Flores, dio a conocer que este acto se realizará el 3 de mayo, cita a donde el funcionario está obligado a asistir. «El Consejo está facultado de acuerdo a lo establecido por el artículo 165° del reglamento interno a la interpelación, y en caso no asista, se podrá proponer y debatir su censura», indicó.

Ante el pedido de algunos consejeros, la Dircetur remitió información incompleta sobre las actividades por el bicentenario, sin cronograma detallado, sin fijar objetivos, sin presupuesto, entre otros, necesarios para medir los resultados. Sin embargo, contrató numerosos paneles, inflables publicitarios, mandó a confeccionar polos y otros materiales promocionando esta actividad.

Lee el pliego interpelatorio que responderá el director de Turismo: