Contraloría recomienda cautelar muebles de colegio Mariscal Castilla

Tras una protesta de padres de familia, la Contraloría General de la República realizó una evaluación de los trabajos de instalación de módulos de aulas prefabricadas en el colegio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo, y halló numerosos muebles ubicados en la intemperie.

En esta verificación, fiscalizadores de la entidad contralora comprobaron que todo el mobiliario escolar, como sillas, gavetas, escritorios, mesas, así como cables eléctricos, tubos de agua y desagüe permanecen al aire libre, con el consecuente riesgo de malograrse y ser inutilizados.

Esta acción, permitirá la emisión de la orientación de oficio y otro que corresponda, productos de la evaluación, a efectos de que el Gobierno Regional de Junín cautele el mobiliario escolar.

Los muebles se encuentran al aire libre con riesgo a malograrse.

Cabe señalar, que la Contraloría identificó un perjuicio económico de 2 millones 709 mil soles debido a que la empresa encargada de ejecutar la instalación de las aulas prefabricadas incumplió con este proceso, y pese a eso le otorgaron conformidad y autorizaron el pago por los trabajos.

El gobierno regional dispuso el retiro de las once aulas prefabricadas instaladas parcialmente debido a que el contrato fue resuelto por incumplimiento de plazos, y convocó a licitación para la adquisición de materiales, y su instalación lo realizará por administración directa.