Justo cuando la aerolínea Sky, la única que venia prestando servicio de vuelos desde Lima, anunció la suspensión de su servicio de manera indefinida desde y hacia el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señaló que culminó los trabajados de mantenimiento «parchado» de la pista.
«Los trabajos de mantenimiento en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja han concluido, por lo que a partir de la fecha el terminal aéreo ya se encuentra operativo», indica el documento publicado este 25 de marzo a través de sus redes sociales.
Dicha comunicación lo hace precisamente cuando la única aerolínea, Sky, que operaba en este terminal aéreo suspendió sus vuelos de manea indefinida debido al mal estado de la pista, siguiendo a la determinación hecha por Latam semanas atrás.
Estos trabajos de mantenimiento realizado por Corpac, que comenzaron la quincena de marzo culminaron luego del cierre del aeropuerto por varios días y semanas, situación que se repite de manera permanente.
Días atrás representantes del Gobierno Regional de Junín, junto a miembros de la Cámara de Comercio de Huancayo, la municipalidad de Jauja, entre otros realizaron una inspección a los trabajos que realizaba esta entidad debido al grave malestar de la población por las constantes suspensiones de vuelos.
Este martes 25, el congresista Ilich López llegó por tierra al aeropuerto, precisamente porque su vuelo fue suspendido, y anunció pedir la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones por esta grave situación.