Después de 2 años de suspensión por la emergencia sanitaria, Huancayo retomará las festividades por carnaval y su máxima representación se realizará este viernes 17 de febrero con el tradicional pasacalle del Ño Carnavalón por la calle Real.
Así lo confirmaron hoy autoridades de la municipalidad de Huancayo, quienes detallaron que la actividad se realizará desde las 2:00 de la tarde desde el distrito de El Tambo hasta el centro de Huancayo. Y lo particular de este año es que no permitirán el uso de pintura, venta de bebidas alcohólicas, agua y otros que alteren el orden público.
La directora del Instituto de la Juventud y Cultura, Karen Oba Segama, resaltó la importancia de rescatar las tradiciones ancestrales de los pueblos y convertirlos en recursos turísticos que generen desarrollo económico.
Por su parte el regidor y presidente de la Comisión de Educación Deporte, Cultura, Familia y Juventud, Sabino Blancas Chávez, agradeció el apoyo de la municipalidad provincial en la organización de este tradicional evento y reiteró la invitación a la población a participar del Ño Carnavalón.
Esta festividad permitirá hasta 20 parejas en escena, carros alegóricos y esperan tener al menos un centenar de instituciones públicas y privadas que participen de la comparsa.