Panamá: 33 muertos al chocar autobús con migrantes

66 personas viajaban a bordo del bus.
- Anuncio -

Al menos 33 personas murieron este miércoles en la madrugada cuando el autobús en el que viajaban, junto a más migrantes, rumbo a Estados Unidos chocó con otro vehículo en una carretera de Panamá, informaron las autoridades.

«Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí», unos 400 km al oeste de la capital, tuiteó el presidente panameño, Laurentino Cortizo. Los migrantes «perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta un albergue ubicado en este lugar», agregó el mandatario.

El autobús trasladaba migrantes desde Darién, la zona selvática que limita con Colombia, hacia el paso fronterizo con Costa Rica para que continuaran viaje hacia el norte.

En el vehículo iban 66 ocupantes, incluidos el chofer y el ayudante, dijo a periodistas el jefe de operaciones de tránsito de la policía, comisionado Emiliano Otero.

Varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí, según las autoridades.

Miles de migrantes irregulares llegan desde Colombia caminando a través de la exuberante selva, donde nunca se ha podido construir un tramo faltante de la carretera Panamericana debido a la vegetación, ríos y pantanos. Muchos fallecen en esa periplo.