A menos de 24 horas de haberse dado a conocer un audio sobre aparentes cobros para reasignación de plazas en la Red de Salud Chupaca, el jefe de Recursos Humanos de esta entidad, Mayk Briceño Pérez, fue separado de su cargo.
Así lo confirmó la directora de la Red de Salud Chupaca, Liz Samaniego Chávez, quien precisó que este jueves emitió la resolución de separación del referido funcionario, quien venía trabajando como CAS confianza con una remuneración mensual de 5 mil soles desde enero de este año.
Sobre el contenido del audio, presentado por 7Días la noche de este miércoles, Samaniego Chávez dijo sentirse decepcionada por la forma en que un funcionario de su confianza actuó. «Es sorprendente para mí, por eso he tomado medidas drásticas», dijo al señalar que es la primera vez que ocurre un hecho similar en su administración.
Por otro lado, señaló que dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el ahora exjefe de recursos humanos Mayk Briceño y que pidió la revisión de todos los expedientes de las tres trabajadoras de salud implicadas en el audio donde se afirma que habrían pagado entre 2 mil y 3 mil soles para ser reasignadas.
Al ser consultada sobre las resoluciones de reasignación que ella firmó, indicó que confía en el trabajo de sus funcionarios, quienes son los encargados de revisar la legalidad de cada documento y el cumplimiento de los requisitos señalados por ley. «Yo confío en el trabajo que realizan los jefes de Administración de Asesoría Jurídica y de Recursos Humanos, quienes visan cada expediente», indicó la funcionaria.
Cabe recordar que, en el audio de más de 7 minutos, Mayk Briceño reconoce haber recibido 2 mil soles de una trabajadora para ser reasignada y le ofrece devolver el dinero en caso no encuentre una plaza disponible. Asienta además haber recibido 6 mil soles de otras dos trabajadoras, quienes según la conversación sí habrían logrado ser reasignadas.