Luego de dos meses de la renuncia de Brangil Mateo Blas como consecuencia de la salida de Pedro Castillo de la presidencia, la presidenta Dina Boluarte designó a Miriam Silvia Mariano Baltazar como su nueva representante en el departamento de Junín.
La designación de la prefecta se dio mediante Resolución Suprema N° 007-2023-IN y está firmada por la presidenta Dina Boluarte y del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, documento que fue publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
Miriam Mariano estudió derecho en la Universidad Peruana Los Andes y recibió su título como abogada en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Tiene además una maestría en Derecho y Ciencias Políticas con mención en Ciencias Penales de la misma universidad donde hizo sus estudios.
Hasta hace poco trabajó como directora de asesoría jurídica de la Dirección Regional de Agricultura de Junín.
SUBPREFECTOS. El gobierno designó además a Edith Rosario Rupay Rivera como subprefecta provincial de Huancayo y a Julio César Ayñayanqui Leyte como subprefecto de la provincia de Satipo, y a Arnold Vladimir Velarde Ramos como subprefecto distrital de Satipo.