Disputa legal entre el GRJ y empresa china por el colegio Mariscal Castilla

- Anuncio -

Se veía venir. Ante el incumplimiento de la empresa china Civil Engineering Construccion Corporation, de acabar la construcción de la nueva infraestructura del colegio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió iniciar un proceso legal para resolver el contrato, anunció el gerente general regional Roy Gonzales Mayta.

En reunión con los padres de familia, quienes realizaron una masiva movilización contra el gobierno regional, Gonzales Mayta señaló que el plazo asumido por la empresa venció de manera indefectible el 16 de noviembre y no existe ninguna nueva ampliación, por lo que iniciarán el proceso de resolución de contrato.

El procedimiento de resolución de contrato tomará aproximadamente 15 días y posteriormente levantarán un inventario de obra a fin de elaborar un expediente de saldo y posteriormente iniciar nuevamente los trabajos, pero esta vez por la modalidad de administración directa.

El funcionario puso un nuevo plazo para culminar la obra. Esta vez dijo que será antes que inicien las clases en el periodo lectivo 2024.

El estadio del Colegio Castilla es uno de os componentes que tiene un serio retraso.

CONTRAPARTE. Por su lado, la empresa constructora también inició un proceso legal contra el gobierno regional. «Ellos también están tomando sus acciones legales, también están aplicando algunas estrategias, pero nosotros nos estamos adelantando», indicó el propio gerente general regional.

«Tenemos que ser respetuosos de las acciones legales, de lo contrario ingresa otros documento, ingresa una medida cautelar, hasta nos pueden prohibir el ingreso a ese espacio. Esa es la razón que el equipo técnico tiene las estrategias, pero eso es un tema interno que como gestión lo tenemos que cautelar», indicó.