El alcalde de Huancayo y sus funcionarios son citados por la Fiscalía

- Anuncio -

El Ministerio Público dispuso la apertura de investigación preliminar por un plazo de 60 días por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento y aceptación indebida de cargo público, en el caso de la exjefa del SATH, Adriana tasa Catanzaro.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, que despacha el fiscal Orlando Huayta Córdova, dispuso la apertura de investigación preliminar contra el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera; contra el gerente municipal Hans de la Vega Olivera; contra la gerente de Asesoría Jurídica, Noemí León Vivas; contra la subgerente de Recursos Humanos, Silvia Ticse Huamán; y contra la exjefa del Servicio de Administración Tributaria (SATH), Adriana Tasa Catanzaro.

En el marco de dicha disposición fiscal fueron citados para brindar sus declaraciones ante el referido despacho. Quien fue citado en primer lugar fue el alcalde de Huancayo, pues deberá comparecer el 12 de octubre a las 10:00 de la mañana, mientras que sus funcionarios, al igual que la exjefa del Sath lo harán el mismo día pero después del burgomaestre entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

El fiscal dispuso investigación preliminar por 60 días.

Los denunciantes del presunto caso de nombramiento ilegal de la exjefa del Sath, los regidores Sabino Blancas Chávez y Betzabé Fabián Gonzalez también darán sus declaraciones este 12 de octubre entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana.

En la misma resolución, el fiscal también declara no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en el caso de la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, falsedad ideológica y omisión de consignar declaraciones en documento.