No era para menos. El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, dejó ver su emoción por la colocación de la primera piedra para el asfaltado del corredor vial por la Av. Ferrocarril que unirá los distritos de El Tambo con San Jerónimo de Tunán y le regaló una yegua al gobernador regional Zósimo Cárdenas.
El ejemplar tiene por nombre «Zeina» y fue entregado por el burgomaestre huanca como cumplimiento al compromiso del Zósimo Cárdenas de ejecutar esta obra de impacto, obsequio que fue recibido por la autoridad regional y no dudó en montarla.
LA OBRA. La ceremonia se desarrolló en la Av. Circunvalación en El Tambo, precisamente donde iniciará el asfaltado de cuatro carriles que se extenderá por 8.42 kilómetros y que ayudará a descongestionar la Carretera Central. Obra que tendrá un costo de 108 millones 482 mil 869 soles y que se ejecutará en 600 días calendarios.
El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, dio a conocer que la municipalidad aportará 10 millones 206 mil 947 para el inicio de este proyecto que unirá a los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño y San Jerónimo de Tunán, cuyo expediente técnico fue elaborado por el gobierno regional.
En tanto el gobernador Zósimo Cárdenas reafirmó que por voluntad política y compromiso con la región está logrando que todos los proyectos que quedaron paralizados y postergados en Huancayo por más de 4, 8 y 12 años, se culminen y se pongan al servicio de la población.
“Hoy estamos cristalizando esta visión de un nuevo corredor, tenemos el contrato firmado con el consorcio porque Huancayo lo que necesita es la interconexión, descongestionar el tráfico vehicular; por ello, este proyecto no quedará allí porque desde el gobierno regional estamos trabajando para que su segunda etapa llegue hasta Jauja”, aseveró Cárdenas Muje.
Contará con pistas de concreto, drenaje pluvial, alcantarillas, muros de contención, cunetas, veredas, sardineles, rampas, graderías y señalización.