Los tres primeros lugares en el examen de admisión de Primera Selección a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) distan solo de décimas, es decir que cualquiera de estos postulantes pudo lograr el cómputo general.
Pero fue Gianpier Fausto Godoy Saavedra, quien se coronó con el máximo puntaje, logrando el cómputo general de 18,422400 que le valió para ingresar en primera ubicación a la facultad de Medicina Humana, que dicho sea de paso solo tuvo dos ingresantes en esta modalidad.
El segundo lugar del cómputo general lo ocupó Alexis Jhon Lozano Lapa con nada menos 18,116000, puntaje que le sirvió para ingresar en primera ubicación a la facultad de Ingeniería Mecánica; mientras que el tercero lugar del cómputo general lo hizo Josías Sebastián Caparachín Contreras que sacó 18,067200 con el que ingresó primero a la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Fueron en total 7,817 postulantes que se disputaron una de las 462 vacantes que ofreció la UNCP en esta evaluación. Fue carrera profesional de Medicina Humana la que mayor número de aspirantes tuvo, 884, seguido de Derecho con 821.
El examen tuvo una duración total de dos horas y constó de 50 preguntas, diseñadas para evaluar diversas competencias académicas.