A cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, la estudiante Milena Mendoza Martínez de apenas 12 años de edad fue encontrada en el distrito de Lince en Lima, lo confirmó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, en declaraciones a Exitosa Huancayo.
El oficial detalló que el viernes 15 en la mañana, cuando se dirigía a su colegio, fue recogida por un auto colectivo y llevada hacia el paradero a Lima donde el chofer esperó a otros pasajeros. Pero al no encontrar el número de pasajeros, lo trasladó a otro colectivo que finalmente lo trasladó a Lima. El chofer del vehículo le dejó en San Juan de Lurigancho-Lima donde la recogió un joven y una mujer adulta.
Vera Carbajal señaló que según las investigaciones determinaron que el enamorado de la joven, identificado como Miguel Alexander Rivera Ordóñez de 20 años de edad, tenía participación directa con la desaparición y lograron dar su número de su teléfono celular y a través de un proceso de geolocalización dieron con su ubicación.
«Ante la presión social, el enamorado en complicidad con su mamá decidieron devolver a la menor a un familiar que tiene en Lima, pero fueron intervenidos en la Av. Petit Thouars en el distrito de Lince a las 3:00 de la madrugada de este martes 19 de marzo y desde allí fue llevada a la comisaría», indicó.
Asimismo, no descartó que el enamorado sea detenido en las próximas horas, aunque indicó que dependerá del resultado médico legal al que será sometida la adolescente.
Milena desapareció desde el viernes y sus padres denunciaron el caso. Desde entonces una intensa cruzada con participación de padres de familia y estudiantes se levantó en Huancayo, que incluyó vigilias en la puerta de la catedral.