El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y el gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza, no fueron del todo sinceros al defender la designación de una de las integrantes del Comité de Selección para la adquisición de cinco camiones compactadores para el servicio de recojo de desechos sólidos, pues al momento de su designación sí tenía la certificación del OSCE vencida.
Tras haberse puesto en conocimiento que Maryory Shandrely Rojas Calderón, subgerente de Abastecimiento de la municipalidad de Huancayo y tercer miembro titular del referido comité carece de certificación del OSCE, el alcalde de Huancayo señaló que al momento de ser designada tenía la certificación vigente y durante el proceso de licitación se le venció.
En igual sentido, el gerente municipal indicó que recién el 21 de enero se venció el referido documento y le fue habilitada nuevamente el 8 de marzo y descartó que ese tema sea motivo para nulidad del proceso, donde otorgaron la buena pro para la compra de los cinco camiones compactadores por un valor de 3 millones 196 mil 681 soles a Volvo Perú SAC, con participación directa de Maryory Rojas.
MIENTEN. La designación de este comité de selección se realizó mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 058-2024-MPH/GM el 19 de enero, pero la certificación de Maryory Shandrely Rojas se venció el 18 de enero, tal como indica el Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).
El OSCE la habilitó nuevamente recién este lunes 18 de marzo, es decir durante todo el proceso de licitación pública para la compra de las compactadoras participó sin estar certificada como indica la norma.
Lee aquí la resolución de designación del Comité de Selección del 19 de enero: