Estudiantes de Mecánica de la UNCP toman local por cambios en malla curricular

Decenas de estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) tomaron el local universitario la noche de este martes 11 bloqueando los accesos en rechazo al cambio de la malla curricular en esta carrera.

Los alumnos contaron que de manera sorpresiva e irracional, las autoridades de su facultad cambiaron la malla curricular y consecuentemente tendrían que volver a estudiar algunas asignaturas, inclusive aquellos que ya acaban la carrera.

Como parte de su medida de fuerza trasladaron un antiguo bus a la puerta principal a fin de impedir que sea abierta, donde además colocaron numerosos malos y troncos.

SUSPENDEN CLASES. La universidad a través de un comunicado suspendió las actividades administrativas y académicas mañana 12 de junio. «…por motivos de fuerza mayor y para evitar las aglomeraciones para el cuidado de la salud, el día de mañana 12 de junio la atención administrativa y académica en Ciudad Universitaria se realizará de forma virtual», indica el documento.

Se conoció que para este miércoles está previsto una sesión extraordinaria del Consejo de Facultad donde participarán las autoridades de esta casa de estudios a fin de solucionar el problema.