Gerente de Obras de Chilca trabaja en paralelo para la municipalidad de Huancayo

¿Cómo lo hace? El gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Chilca, Andrei Alfredo Montano Zambrano, trabaja de manera simultánea para la Municipalidad Provincial de Huancayo, pese a que los contratos que tiene en ambas instituciones públicas son a tiempo completo y dedicación exclusiva.

CONTRATOS. El 7 de marzo último, el referido profesional en arquitectura, firmó un contrato con la municipalidad de Huancayo como supervisor de la obra de «mejoramiento de los servicios públicos de integración económica y social en el centro recreacional Mayopampa», ubicado en Viques y por un monto de 23 mil soles.

En la tercera cláusula del contrato que firmó con la comuna huanca, en lo referido a sus funciones generales señala en el ítem 7 que el supervisor debe tener «actuar con presencia permanente en el proyecto asignado como representante de la municipalidad a tiempo completo y dedicación exclusiva».

Andrei Montano firmó con la MPH el 7 de marzo para trabajar como supervisor.
Su contrato señala que su labor es a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

Sin embargo, el 11 de marzo de este año, es decir a solo cuatro días de haber sido contratado como supervisor por la municipalidad de Huancayo, fue designado como gerente de Obras Públicas en la Municipalidad Distrital de Chilca mediante Resolución de Alcaldía N° 112-2024-MDCH/A, documento firmado por el propio alcalde César Damas Laurente.

Montano aceptó ser gerente en Chilca teniendo un contrato con la municipalidad de Huancayo.

Andrei Montano Zambrano se hizo cargo de la Gerencia de Obras desde el martes 12 de marzo, y recientemente en la audiencia de rendición de cuentas del alcalde César Damas, fue uno de los expositores para dar a conocer el avance de los proyectos que ejecuta esta municipalidad.

¿CÓMO LO HACE? Al respecto, el gerente de Obras Públicas de la municipalidad de Huancayo, Miguel Ángel Victorio Verástegui, se mostró sorprendido por la duplicidad de contratos de este profesional en dos entidades estatales y con dedicación exclusiva, aunque precisó que fue primero el contrato en Huancayo. «Aparentemente ha sorprendido a la municipalidad de Chilca», dijo.

Andrei Montano permanece como gerente en Chilca, entonces ¿en qué momento hace de supervisor de obra?

El funcionario indicó que acaban de tomar conocimiento del caso y pidieron al supervisor-gerente Andrei Montano que dé su descargo a fin de tomar una decisión sobre el contrato vigente que tiene con la municipalidad de Huancayo. «Vamos a dejar el caso en la Procuraduría Municipal para que adopte las medidas legales correspondientes, ya que tiene con nosotros un contrato a dedicación exclusiva», dijo.

Precisó además que Andrei Montano presentó de manera normal sus informes de valorizaciones, supervisión mensual, entre otros.

SE CALLA. Cabe señalar, que 7Días se comunicó telefónicamente con el referido profesional, quien además incurre en las prohibiciones de doble percepción del Estado, indicó no poder responder pues en el momento se encontraba manejando un vehículo y pidió 15 minutos, luego del cual no volvió a contestar.