Exgerente de Infraestructura del GRJ es sentenciado a 7 años de prisión

Foto: Internet

El exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano Rivera, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el delito de colusión en el emblemático caso del Coliseo Cerrado de Áncash.

Bejarano Rivera fue juzgado y sentenciado fue gerente de Infraestructura y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Áncash en cuya gestión se inició la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote en la gestión del también preso exgobernador César Álvarez, pero que quedó inconclusa.

Según el diaro Correo de Chimbote, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo de Laureano Añanca Chumbe, demostró la responsabilidad de Bejarano Rivera en la comisión de irregularidades en el proceso de contratación para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de construcción del coliseo, al haberse concertado para favorecer indebidamente, con la buena pro, al consorcio Salem.

Quien fuera hombre de confianza del exgobernador regional Ángel Unchupaico deberá pagar, además, en forma solidaria una reparación civil de 10 millones de soles. La obra materia de proceso tuvo un presupuesto inicial de 30 millones de soles, pero luego se incrementó a 40 millones de acuerdo a la capeta fiscal 91-2013 (Exp. 2007-2013-99).

La sentencia dictada en su contra tiene una pena accesoria de tres años de inhabilitación para ejercer cargo público, pero dispusieron la ejecución inmediata de la condena para su ubicación, captura e internamiento en el penal Cambio Puente de Chimbote.

Cabe señalar que, semanas atrás William Bejarano apareció en Huancayo y dio declaraciones a algunos medios de comunicación. Allí señaló que el Poder Judicial le había levantado una orden de detención que pesaba en su contra y esperaba el desarrollo de su juicio en libertad.