El Poder Judicial encontró responsabilidad en el exgobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, por presunto delito de lavado de activos y lo sentenció a ocho años de prisión efectiva, en el conocido caso del edificio Storby SAC.
La sentencia fue dictada por la jueza Cinthia Yupanqui Pérez, y allí se precisa que los ocho años de prisión se hará efectiva con internamiento en un establecimiento penitenciario en caso sea confirmada en la siguiente instancia. Sin embargo, le impuso una reparación civil de 3 millones de soles que deberá hacer efectivo junto a sus coinculpados Fernando y Gabriela Alarcón Onofre, quienes también fueron hallados responsables.

En este caso, que tiene sus orígenes en la gestión de Ángel Unchupaico como alcalde de El Tambo, la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominios de Huancayo solicitó doce años de prisión efectiva para el también exgobernador de Junín, y diez años para los hermanos Fernando y Gabriela Alarcón Onofre por la construcción del edificio Storby de doce pisos valorizado en más de 5.3 millones de soles, que se ubica a pocos metros de la plaza Bolognesi.
La acusación fiscal, que se basó en una minuciosa pericia contable, señaló que Unchupaico Canchumani habría entregado dinero ilícito a su coacusado Fernando Alarcón Onofre, y éste a su vez y con ayuda de su hermana Gabriela Alarcón Onofre, lograron construir el referido edificio y la compra de otros bienes muebles e inmuebles.













