Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para Clever Mercado

El fiscal Aladino Lazo Pacheco de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín pidió nueve meses de prisión preventiva contra el actual vicegobernador y exgobernador encargado de Junín, Clever Mercado Méndez, por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.

La audiencia para determinar su situación judicial será vista mañana viernes a partir de las 4:00 de la tarde por el juez Wilder Camarena Madrid del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, mientras Clever Mercado permanece recluido.

El aun funcionario regional es sindicado como quien dio disposición para que su funcionario de confianza y exgerente regional de Infraestructura de Junín, Gerardo Portocarrero Almonacid, entregue 3800 soles al consejero José Villanza Flores a cambio de votar en contra del retorno de Fernando Orihuela a su cargo de gobernador, que hasta entonces venía ejerciendo en calidad de encargado Clever Mercado.

El exgerente Gerardo Portocarrero, tras ser detenido se acogió a la confesión sincera a fin de reducir su pena, y habría indicado como presunto principal responsable a Clever Mercado de haber dado disposiciones para que sea entregado el dinero al referido consejero regional.

Al momento de ser intervenido en su poder encontraron le hallaron en total 42 850 soles, de los cuales dos fajos contenían 10 000 y 8 000 soles, y el resto distribuidos en siete sobres.

Clever Mercado fue detenido el lunes cuando se dirigía desde su domicilio a supervisar una obra en un vehículo del gobierno regional, mientras tanto en ese instante el Consejo Regional se alistaba para sesionar y debatir el retorno de Fernando Orihuela al cargo de gobernador.