Gabriela Vittes renuncia a postular como regidora por Perú Libre

Foto: Revista Bitácora

Por razones no dadas a conocer, al conocida oftalmóloga Gabriela Vittes Lázaro renunció a su candidatura a la regiduría a la Municipalidad Provincial de Huancayo por la lista que encabeza Carlos De la Cruz Sulca, que va con el partido Perú Libre.

La renuncia de Vittes Lázaro fue presentada a las 6:43 de la tarde del pasado 3 de agosto ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo y tiene carácter irrevocable.

En la carta, firmada por la exdirectora del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, no se señala el motivo de la renuncia, solo hace referencia al artículo 39 de la Resolución N° 942-2021-JNE donde se establece el plazo para la renuncia de algún candidato a postular.

«En mérito a lo establecido, presento mu renuncia irrevocable a participar como candidato a regidora por la lista provincia de Huancayo por la organización política Perú Libre para las próximas elecciones regionales y municipales 2022», señala el documento.

El mismo 3 de agosto, el JEE mediante Resolución N° 01131-2022 señala que la referida postulante se encuentra dentro de los plazos establecidos por ley para renunciar a su candidatura, y resolvió aceptar la renuncia.
Gabriela Vittes integraba la lista de Carlos de la Cruz, que postula a la alcaldía de Huancayo, e iba con el número 4.