Fiscalía investiga duplicidad de papeletas de Defensa Civil de Huancayo

Foto: Karina De la Cruz

El Ministerio Público y miembros de la Policía Anticorrupción realizan una diligencia de intervención en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo por el caso de duplicidad de emisión de papeletas en el área de Defensa Civil.

Al respecto, la regidora Lariza Rojas manifestó que la intervención se realiza a raíz de una denuncia que realizó a inicio de año sobre la emisión de papeletas de sanción y multa de Defensa Civil, pero que tenían doble numeración. «Son cerca de 200 papeletas de multa que Defensa Civil ha impuesto a diversos locales de Huancayo ¿con qué fin?», indicó la concejal.

Dichas papeletas habrían sido emitidas en las gestiones de los gerentes Dan Díaz y Dany Luján, pero que pese a haber sido advertidas no fueron corregidas por el actual gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la fiscalía.

Para la regidora Lariza Rojas, la emisión de estas papeletas con duplicidad de numeración habría tenido un fin de beneficiar económicamente a algunas personas, pues descartó que se haya impreso de manera involuntaria.

La intervención comenzó pasado las 10:00 de la mañana y se extiende por más de tres horas.