Gallese da sus explicaciones por arrojar el celular de un hincha

El arquero peruano Pedro Gallese no huyó a las críticas por su reacción de quitarle y arrojar el celular de un aficionado que ingresó al campo de juego durante el partido con la selección argentina para intentar tomarse una foto con Lionel Messi.

Cuando el partido entre Perú y Argentina, que se jugó el martes último en el Estadio Nacional, se desarrollaba con normalidad y el triunfo era para los Albiceleste por 2-0 tras dos genialidades de Lionel Messi, varios hinchas peruanos jóvenes se metieron al campo de juego para ir detrás de Messi.

Fueron cuatro aficionados que superaron el cordón de seguridad para meterse al gramado de juego e ir a toda velocidad a buscar al astro argentino para tomarse un selfie.

Este hecho sacó de las casillas al capitán Pedro Gallese, quien corrió, junto a los hombres de seguridad, para alcanzar a uno de los hinchas. Al lograr su cometido, le arrebato el celular y lo lanzó con toda su furia fuera del campo de juego.

Esta actitud fue observada por los futbolistas del equipo argentino, que se quedaron sorprendidos por la acción del arquero peruano.

Muchas personas reprocharon el accionar de Gallese por redes sociales y otras defendieron el accionar. Ante esta situación, el propio Pedro Gallese salió a decir su verdad y señaló que su reacción fue porque creyó que le faltaron el respeto al Perú.

«Los hinchas se dejaron llevar por ver al campeón del mundo, pero no saben que nos pueden perjudicar porque nos pueden cerrar el estadio. Ayer no fueron a alentar. Mi acción fue porque sentí que faltaron el respeto a los colores de nuestro país», escribió Gallese.

Lo cierto es que los aficionados al invadir el campo de juego podrían generar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le imponga una sanción al Estadio Nacional cuando vuelva a recibir otro partido de la selección peruana en las Eliminatorias.

El hecho de invadir el terreno de juego tiene una serie de sanciones, en donde Perú podría sufrir una advertencia, o en el peor de los casos, una multa económica, el cierre total o parcial del estadio y más.

El próximo encuentro de la Bicolor en Lima será ante Venezuela, el próximo martes 21 de noviembre, y existe la posibilidad que el coloso de El Nacional no sea usado en su aforo total.

La selección peruana sufrió una sanción similar en el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en Lima, donde debutaron con la derrota ante Brasil y el Estadio Nacional solo tuvo un aforo del 75% debido a comportamientos inapropiados en la pasada eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.