Gerente municipal de El Tambo se arrepiente de renuncia y alcalde le acepta

El último 10 de junio se conoció de la carta de renuncia del gerente municipal de El Tambo, Renán Altez Carrera, documento que tenía carácter irrevocable. Sin embargo, dos días después presentó otro documento esta vez desistiendo de su renuncia, es decir se arrepintió de dejar el cargo.

El 13 de junio, un día después de su desistimiento, el despacho de alcaldía solicitó mediante memorándum a la Gerencia de Asesoría Jurídica y a la Subgerencia de Recursos Humanos emitan opinión respecto a la solicitud de desistimiento presentado por Altez Carrera.

Los responsables de ambas dependencias señalaron que es procedente admitir el desistimiento del referido funcionario, debido a que hasta el momento en que presentó su solicitud no había sido notificado de la aceptación de su renuncia, y precisaron que era facultad del alcalde Julio César Llallico si aceptaba su renuncia o lo reincorporaba al cargo.

Debido a ello, mediante Resolución de Alcaldía N° 115-2024-MDT/A del 14 de junio, el alcalde Julio César Llallico Colca aceptó el desistimiento de la renuncia de Renán Altez Carrera al cargo de gerente municipal.

El alcalde tambino emitió un resolución aceptándolo de regreso.