Gerente municipal de Huancayo gana elecciones en Colegio de Abogados

El actual gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita Espinoza, ganó en segunda vuelta las elecciones para presidir la junta directiva del Colegio de Abogados de Junín al superar por 500 votos a su contendor Luis Alberto Poma Lagos, exdecano de esta orden profesional.

La lista N° 5 encabezada por Velita Espinoza obtuvo 1702 votos, mientras que su eventual contrincante logró 1200 y con ello se convierte en el electo decano de este colegio profesional y se alista para tomar juramento el próximo 2 de abril.

Tras su victoria Velita Espinoza agradeció a los abogados que respaldaron su postulación y anunció trabajar en beneficios de todos los agremiados de esta orden profesional. «Las elecciones ya terminaron ahora tenemos que trabajar por todos los agremiados», indicó.

El referido abogado es actualmente gerente municipal de Huancayo desde los primeros días de febrero de este año, cargo al que tendrá que renunciar para reemplazar a Tobías Molina Vallejo, actual decano.

Cristhian Velita fue designado gerente municipal en febrero, cargo que ahora deberá dejar.

El último jueves Cristhian Velita fue denunciado por la regidora de Huancayo, Fiorella Fabián por presunto peculado de uso toda vez que grabó un video promocionando un curso en el despacho de alcaldía, material que fue editado para la promoción de su candidatura.

Sobre el tema, Velita Espinoza reconoció haber utilizado el despacho del alcalde para hacer dicha grabación; sin embargo, minimizó el hecho y alegó el principio de intervención mínima.