Participa en la Semana Mundial del Ahorro con Caja Huancayo

Caja Huancayo desarrollará una serie de actividades en diversas ciudades del 18 al 24 de marzo durante la Semana Mundial del Ahorro 2024, cuyo objetivo es difundir la importancia del ahorro y el buen manejo de las finanzas en niños, jóvenes y adultos,

Este año la Semana Mundial del Ahorro (SMA), cuyo lema es “Protege tu dinero, asegura tu futuro” y que es promovido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se desarrollará a nivel mundial, y Caja Huancayo ha programado una serie de actividades en diversas ciudades, que se detalla a continuación:

Dentro de las actividades institucionales se encuentran:

CONCURSO “IDEA INNOVADORA DE EDUCACIÓN FINANCIERA”, el cual está dirigido sólo colaboradores de Caja Huancayo con el objetivo de captar e incentivar las ideas innovadoras a desarrollar para lograr la inclusión financiera.
CONCURSO “DIFUNDIENDO LA SEMANA MUNDIAL DEL AHORRO EN MI AGENCIA”, a través del cual nuestras agencias a nivel nacional difundirán y propiciarán que nuestros clientes participen de la Semana Mundial del Ahorro.

Para el público en general a nivel nacional, se encuentra:

CONCURSO “¿Y TU PARA QUE AHORRAS?” ¡Dilo en TikTok de forma creativa!, con la finalidad de concientizar al público en general respecto a la semana mundial del ahorro de una forma divertida y acorde a las tendencias del uso de la plataforma TikTok, este concurso invita al público en general a contarnos de forma creativa en Tiktok con la frase “Yo ahorro en Caja Huancayo para…” el cual estará vigente para participar desde el 18 al 24 de marzo y se premiará al mejor video y que cumpla con las condiciones establecidas de la siguiente manera con S/ 500 al primer puesto, el segundo puesto S/ 350 y el tercer puesto S/ 200.

En Huancavelica se desarrollará:

EDUCANDO SOBRE RUEDAS CON CAJA HUANCAYO, que se desarrollará el 20 de marzo en el Colegio San José del distrito de Ñahuimpuquio – Tayacaja – Huancavelica donde se brindará charlas de educación financiera a estudiantes del nivel secundario, el mismo que será dirigido por representantes de la SBS, BCRP y Caja Huancayo.

En Lima, Caja Huancayo participará de dos interesantes actividades:

FERIA LIMA AHORRA el 21 y 22 de marzo de 2024, evento organizado por Woccu y la Municipalidad de Lima, el cual se desarrollará en Jr. Ucayali cuadra 6 (Referencia ingreso del barrio chino – Arco).

FESTIAHORRO CERTUS: organizado por CERTUS en el marco de la SMA que busca promover la participación financiera y cultura del ahorro. Caja Huancayo participará de la premiación a los mejores estudiantes del concurso interno en el que promueven la educación financiera en CERTUS. Esta actividad se realizará el 22 de marzo en la Sede Certus San Juan De Lurigancho (Av. Pirámide del Sol N° 810).

Finalmente, en Huancayo se llevará a cabo un interesante concurso:

PATAS AL AHORRO: Es un concurso que promueve el ahorro en los participantes para que puedan crear un disfraz para sus mascotas con material reciclado y/o reutilizable, quienes desfilaran con su dueño llevando un cartel con un mensaje de reflexión sobre el ahorro. Esta actividad se desarrollará el sábado 23 de marzo en el parque Tupac. El primer puesto ganará S/ 500, el segundo puesto S/ 350 y el tercer puesto S/ 200.

La SMA es una iniciativa mundial, en la que participan más de 175 países, cuyo objetivo es concientizar, principalmente a los niños y jóvenes, sobre la importancia del ahorro, el buen manejo de las finanzas, el emprendimiento, la prevención de fraudes digitales y la ciberseguridad. Esta iniciativa es promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la que considera que puede promoverse el ahorro desde una edad temprana, pudiendo así absorber conocimientos y adoptar hábitos que definan su comportamiento financiero a lo largo de sus vidas.

En el Perú, la organización de la SMA, a cargo de la SBS, se encuentra en línea con la medida 1.5 “Educación Financiera para población adulta y miembros del hogar”, vinculada al objetivo prioritario 1 “Generar una mayor confianza de todos los segmentos de la población en el sistema financiero” del Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

En la edición de la SMA 2024 se realizarán más de 100 actividades, entre presenciales y virtuales, dirigidas a niños, jóvenes y sus familias, impulsando la educación financiera en diversas regiones del país. Se desarrollarán charlas, talleres, visitas a museos, concursos, juegos y conferencias académicas dirigidas a promover la educación financiera y la importancia del ahorro. Para conocer y participar de las actividades puede ingresar a: www.sbs.gob.pe/sma.