Gobierno regional entregará en octubre la canalización del río Chilca

- Anuncio -

La tan esperada canalización del río Chilca, que va desde el jirón Libertad hasta el puente Yanama, será culminada al 100% en octubre de este año y puesta en funcionamiento de manera inmediata, anunció el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

Durante un recorrido de supervisión a la obra junto al gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante, la autoridad regional dio a conocer que una primera etapa de esta importante obra será culminada en setiembre y en octubre se acabará al cien por ciento. «Estamos detrás de la obra para que no se generen retrasos ni ampliaciones de plazo, porque eso va en contra de la población», indicó.

Por otro lado, precisó que sobre el río canalizado emprenderá otros nuevos proyectos como valor agregado, entre ellos una ciclovía y tratamiento paisajístico a la zona. «Le vamos a dar un valor agregado a la obra, para que sea doblemente beneficiosa para nuestra ciudad», precisó Orihuela.

Destacó además el aporte de la municipalidad de Huancayo y de Chilca, que se sumaron al Gobierno Regional de Junín para poner en marcha desde abril esta tan esperada obra, cuyo valor supera los 33 millones de soles. «El trabajo en unidad nos permite hacer mejores y más grandes obras», resaltó.

Cabe señalar, que esta estructura por donde fluirá las aguas del referido río -que durante décadas representó un foco infeccioso para cientos de familias cuyos hijos inclusive sufrieron males a la piel y digestivos- tiene una zapata de 50 centímetros, paredes con muros de contención de 25 centímetros y techo de 30 centímetros.