Personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa Junín y la Policía Nacional del Perú, intervinieron a cinco establecimientos de venta de artículos y productos sexuales ubicados en galerías de la calle Real, jirón Ancash y avenida Giráldez.
En los sexshops “El Angustiado”, “Sensation´s”, Sex Toys Perú” y “Americano”, efectivos de la PNP incautaron más de un centenar de productos sin registro sanitario, entre ellos, capsulas, sprays, cremas, comprimidos y medicamentos de potencia sexual. Además, dos de estos establecimientos fueron multados con el 15% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza, informó que la municipalidad continuará acudiendo al llamado de la Fiscalía para participar de estos operativos de control, para prevenir la afectación a la salud de los consumidores.
“Todos los productos de contacto con la piel o que son consumidos vía oral deben tener registro sanitario, por ello exhortamos a la población a tener cuidado y alertar estos casos”, indicó el funcionario.
Por su parte, la fiscal Yisely de la Cruz, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, detalló que el operativo multisectorial busca salvaguardar la salud de los huancaínos y que los productos incautados serán evaluados para determinar responsabilidades.