Intervienen a médico del Hospital Demarini por pedir dinero para «operar bien»

El médico cirujano Rubén Héctor Carhuallanqui Romero (63), fue intervenido y detenido durante un operativo inopinado en el mismo hospital donde trabaja, el hospital Julio Demarini Caro de La Merced, Chanchamayo, por haber pedido dinero a una paciente para «operarla bien».

La intervención se realizó cerca al medio día de este martes 9 de abril, precisamente luego que saliera de la sala de operaciones donde intervino quirúrgicamente a la paciente, cuyos familiares previo a la operación denunciaron el caso ante la Fiscalía Anticorrupción de Chanchamayo.

Se conoció que el referido galeno solicitó 2400 soles a los familiares de una paciente que requería una operación de vesícula y les ofreció «operarla bien» y le entregaron 1000 soles como adelanto antes de la operación y tenían un pendiente de 1400 soles, según denunciaron ante el Ministerio Público, pese a que la paciente contaba con SIS, es decir el costo de la intervención quirúrgica es cubierta por este seguro.

El representante del Ministerio Público y efectivos de la Divincri realizaron el allanamiento a su consultorio particular t encontraron un sobre manila conteniendo el dinero que le entregaron en calidad de adelanto.

Precisos instantes de la intervención del galeno. Foto: Cortesía

Sobre el tema a través de un comunicado, el hospital Julio Demarini señaló que ellos recogieron la queja de los familiares de la paciente y el director Donny Melgar Ruiz dispuso que la Unidad de Asesoría Jurídica haga las coordinaciones con la Fiscalía Anticorrupción para la intervención.

«Se informa que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este caso y se garantiza que se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo a ley», indica el documento.

Se supo que el referido médico es personal de planta de este hospital con más de 20 años de servicio, quien ahora permanece en la sede de la Dinvicri de Chanchamayo.