Intervienen spa donde aplicaban peptonas para rejuvenecer la piel

Un centro de belleza estética que funcionaba en pleno centro de Huancayo fue intervenido por policías y funcionarios de la municipalidad de Huancayo porque aplicaban peptonas para el rejuvenecimiento de la piel sin contar con autorización ni tener a profesionales especialistas.

El local es el salón y spa «Las Gardenias» ubicado en Paseo La Breña N° 583 en Huancayo, donde el personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca y del Grupo Terna encontraron a una joven aplicando dichas sustancias a una mujer sin contar con el título profesional que lo acreditase estar capacitada.

Peptonas que eran aplicadas a una mujer pese a no tener capacitación.

Al respecto, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, detalló que el local tiene licencia como centro de estética; sin embargo, había ampliado su giro comercial poniendo en peligro a la personas. «Se han encontrado inyecciones, balón de oxígeno, máquinas para este tipo de cirugía estética, para el que no está autorizado ni tampoco tiene los profesionales correspondientes”, señaló el funcionario.

El Área de Fiscalización de la municipalidad infraccionó al local con el 20% de una UIT y la clausura temporal.

Las peptonas suelen ser utilizadas a nivel estético y médico para la reparación celular y recuperar la juventud que se pierde con el paso de los años, pues ayuda a tonificar la masa muscular de manera rápida.