Joven madre utilizó 60 unidades de sangre y requiere más para salvarse

- Anuncio -

Una grave complicación pone en riesgo la vida de una joven madre, que fue traída al hospital El Carmen de Huancayo desde el distrito de Pichanaqui y ahora requiere de la donación de unidades de sangre.

Se trata de Jhenifer Jurado Valerio de 19 años de edad, quien dio a luz de manera prematura a su bebé a los siete meses de embarazo, debido a un cuadro de preclamsia que complicó su estado de salud y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital.

La subdirectora de El Carmen, Mary Carlos Haro, dio a conocer que hasta ahora se han utilizado 60 unidades de sangre debido a la preclamsia severa que presenta y que la condiciona a un estado de plaquetas bajas. Debido a ello tuvieron que recurrir a varias instituciones médicas para solicitar préstamos de unidades.

Los familiares llevan esperando por la pronta recuperación, se encuentran cerca de una semana en la ciudad de Huancayo y ven complicada su situación debido al estado de Jhenifer. La familia de la joven madre pide apoyo y solidaridad a la población huancaína con la donación de sangre, pues es de vida o muerte la transfusión que necesita.

La profesional indicó que los requisitos para los donantes son ser mayor de 18 años y contar con DNI vigente para que pueda pasar la evaluación correspondiente, pero se deben abstener aquellos con tatuajes o piercing recientes, con hepatitis, sífilis, VIH, o con consumo de drogas.