Desacato. Pese a que la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano paralizó la construcción del edificio de siete pisos en la Plaza de la Constitución, la obra sigue sin importar nada. Así se pudo corroborar la tarde de este viernes 19 de abril.
La sanción de paralización de la obra fue impuesta por funcionarios de la comuna huanca encabezados por el gerente Walter Paúcar Flores el jueves 18 de abril por haber modificado el proyecto aprobado sin autorización.
Pese a esta paralización, realizada mediante acta N° 015, obreros vienen realizando trabajos de acabado en el lado sur del edificio, que tiene vista al paseo La Breña. Allí fueron vistos sobre un andamio flotante hasta cuatro trabajadores realizando sus actividades laborales con total normalidad.
Walter Páucar dio a conocer que el lunes realizarán una inspección junto a representantes del área de ejecución coactiva de la municipalidad y en caso de incumplimiento la obra podría ser sancionada con paralización definitiva.
El referido funcionario indicó además que la licencia de construcción aprobada, y ampliada hasta el 9 de setiembre, fue realizada en base a los planos presentados en el trámite; sin embargo, la estructura en construcción no respeta los planos sino que fueron modificados, por ello sancionaron con paralización.
Citó como ejemplo, los aleros, pues en el plano aprobado señala que deben ser de 40 centímetros, pero la construcción tiene un alero de un metro.