Julcán, el distrito con solo 6 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia

El distrito de Julcán, en la provincia de Jauja-Junín es uno de los pocos a nivel nacional con el menor número de casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia, pese a que la región es uno de los que más casos ha registrado.

Desde el comienzo de la pendemia, este distrito registra apenas seis casos positivos y es el de menor número en la región, según se puede apreciar en el informe diario de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

CERO MUERTES. El alcalde de esta localidad, Asterio Antezana Yalle, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia restringieron el ingreso y salida de personas en coordinación con las demás autoridades del distrito, además de desinfección de calles e instituciones.

Según la autorizad edil, los casos deben ser solo tres, pues indica que en la primera ola no tuvieron ningún caso, y durante la segunda ola se presentaron tres casos en vecinos conocidos y los otros tres son importados. «Tres son casos importados por residentes de Julcán en Huancayo y Lima, no de nuestros habitantes», contó el burgomaestre.

Ningún habitante de Julcán ha fallecido a causa del coronavirus, cuenta satisfecho Antezana Yalle, pero precisó que las restricciones siguen en su distrito y no bajan la guardia para nada, aunque teme por el constante movimiento económico que ha regresado con distritos vecinos como Molinos y Masma, que tienen 85 y 28 casos, respectivamente.

HAY MÁS. Otro distrito donde hay seis casos es Masma Chicche, vecino de Julcán; mientras que el distrito de Suitucancha en la provincia de Yauli-La Oroya tiene ocho casos positivos al igual que Cochas en la provincia de Concepción y Chacapampa en Huancayo tiene nueve casos.